Cargando contenido

 

El presidente de la república Juan Manuel Santos dio un espaldarazo de respaldo al Superintendente de Industria y comercio Pablo Felipe Robledo por la decisión tomada la semana anterior, la cual impone una sanción multimillonaria  de 324 mil millones de pesos a buena parte del sector azucarero (empresas y directivos) y al gremio que las reúne,que es Asocaña.



Santos señaló que "En Colombia promovemos la libre competencia económica por dos razones: porque es buena para la economía y porque es un factor de equidad”. El pronunciamiento lo hizo el mandatario  durante el III Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, realizado en la capital del Atlántico.

El Jefe del Estado dijo que: “Queremos crecer a tasas alta pero con inclusión social, cerrando las brechas”.

Juan Manuel Santos defendió la libre competencia y cuestionó las conductas anticompetitivas, que según dijo, son más frecuentes en los países en desarrollo. "Son inaceptable tanto desde el punto de vista moral como desde el punto de vista económico".

El Presidente Santos  sostuvo que "la cartelización empresarial puede ser la ruina de los distintos sectores empresariales".

Lucha contra la pobreza

Al inciar su discurso, Santos se refirió a la lucha contra la pobreza, a la que consideró un imperativo moral, humanitario y económico, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que este propósito es moralmente correcto y económicamente necesario.

Sin embargo, en nuestro país, "28 de cada colombiano sigue siendo pobre".

Sostuvo entre sus propósitos que está un crecimiento económico con altas tasas, pero "con inclusión social, cerrando las brechas".