Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos sostendrá encuentro privado con empresarios españoles en Cartagena

Presidente Santos / Imagen de Archivo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibirá hoy a una comitiva integrada por empresarios españoles que asisten a un encuentro con líderes de comercio colombiano que se realiza en Cartagena.



El encuentro, de carácter privado, se desarrollará en la noche del sábado en la Casa de Huéspedes ilustres, sede alterna de la Presidencia de la República en la capital bolivarense, en donde Santos y los industriales compartirán una cena.

Santos y los ministros explicarán a la delegación española "que a pesar de las circunstancias de los mercados internacionales, la economía colombiana sigue creciendo, cuenta con grado de inversión, continúa registrando menores tasas de desocupación y se cataloga en la lista de los 20 países con mayor inversión, entre otras ventajas", señaló la Presidencia colombiana en un comunicado.

Igualmente explicarán que los dos países tienen un acuerdo de inversión "con el cual se garantiza a los empresarios un marco jurídico transparente y favorable para la protección de la inversión, así como la no discriminación entre inversionistas, un tratamiento justo y equitativo y la prohibición de expropiación sin una compensación adecuada y efectiva".

Entre los casi 30 empresarios que participarán en este encuentro privado con el jefe de Estado colombiano destacan los presidentes de Mapfre, Antonio Huertas; Telefónica, César Alierta, o Air Europa, Juan José Hidalgo, entre otros.

También participarán otras empresas españolas como Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés.