Cargando contenido

Este acuerdo contempla acciones para investigación científica y planes de protección medioambientales.

Presidente Juan Manuel Santos y el príncipe de Mónaco Alberto II
Presidente Juan Manuel Santos y el príncipe de Mónaco Alberto II
RCN Radio

El presidente Juan Manuel Santos firmó un memorando de entendimiento con el príncipe de Mónaco Alberto II para acordar mecanismos de cooperación internacional en la lucha contra la contaminación de los océanos. 

El acuerdo establece que se fortalecerá las investigaciones del INVEMAR, entidad encargada de identificar las especies marinas que habitan los océanos colombianos y clasificarlas según su valor científico. 

El presidente Santos señaló que este acuerdo de cooperación permitirá mayores acciones para que el país cumpla con el acuerdo de país. 

"El deporte y la cultura son fundamentase para consolidar la paz... estamos decididos a fortalecer nuestros lazos en esta materia y en otras. Con Mónaco también nos une el interés de preservar y conservar el medio ambiente. Nos alegra mucho contra con aliados como usted para seguir cumpliendo con nuestro objetivos del Acuerdo de París y el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible", señaló.

El príncipe de Mónaco señaló que además de la investigación científica habrá acuerdos para fortalecer el comercio y crear mecanismos que fortalezcas el deporte y la innovación.

"Yo estoy comprometido con la preservación ambiental, especialmente con la conservación de los océanos que como sabe son el regulador ecológico, por eso resalto todos los esfuerzos hechos por Colombia en la protección del Santuario de Maléelo y también la extensión de las delimitaciones de las áreas marinas protegidas. Eso es fundamental para la conservación de los océanos", añadió 

El acuerdo fue firmado por la Canciller María Angela Holguín y el vicepresidente de la Fundación Príncipe Alberto II. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido