Cargando contenido

La Dirección Nacional del INPEC investiga el incidente en el cual resultó herido un dragoneante de la cárcel.

Los guardias de la cárcel judicial de Valledupar denunciaron que un dragoneante del INPEC fue atacado por un recluso con VIH SIDA, hiriéndolo con una cuchilla, y después de haberse lesionado con el mismo objeto corto punzante.

Según manifestaron los integrantes de la guardia, ésta no es la primera vez que ocurren inconvenientes entre el cuerpo de seguridad del INPEC, con James Alexander Gutiérrez Murillo, el hombre quien con VIH+, mantiene en alerta constante a la vigilancia de la cárcel.

Las quejas contra James Alexander Gutiérrez Murillo son constantes al ser calificado como una persona conflictiva y problemática e incluso con problemas mentales que deben ser analizados desde el punto de vista psiquiátrico, por lo cual el INPEC ha solicitado en repetidas oportunidades el traslado de éste interno a otro centro penitenciario e incluso a un centro de detención especial.

El grupo de guardias del penal, señalaron que tras el incidente, esperan los resultados de los exámenes médicos a los cuales está siendo sometido el dragoneante del INPEC, quien resultó afectado por el ataque a fin de comprobar que no fue contagiado de VIH SIDA.

De igual manera, la Dirección Nacional del INPEC, anunció una investigación al respecto a fin de esclarecer las circunstancias del hecho, y determinar medidas por la agresión del interno contra el funcionario de la guardia, tras la agresión.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido