Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Levith Rúa, presunto violador en serie y asesino, conocido como la ‘Bestia del Matadero'.
RCN Radio

Levith Rúa presunto violador en serie y asesino, fue trasladado por guardianes del Inpec hasta un centro médico de la capital del Cesar, luego de cortarse las venas e ingiriera una gran cantidad de antipsicóticos para terminar con su vida.

Rúa es acusado de cometer crímenes cometidos contra mujeres en diferentes ciudades de la Costa, entre ellos el homicidio de la estudiante del Sena, Gabriela Romero.

Voceros del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmaron que el hombre ingresó al hospital Rosario Pumarejo de López, en estado de inconsciencia. Procedimiento que se dio  con estrictas medidas de seguridad en  el área de urgencias donde los médicos de turno le practicaron un lavado estomacal y le tomaron 41 puntos en sus heridas.

En relación a este intento de suicidio, Levith Rúa le dijo a RCN Radio que está cansado de que lo tengan en una celda de castigo donde no le permiten recibir sol o salir a interactuar con otros reclusos.

No me dejan recibir visitas, no me dejan recibir las cosas que me mandan y eso es parte de los derechos que me están violando, así no quiero seguir viviendo”, aseguró.

Además de las heridas que causo en sus brazos, Rúa se tomó 12 pastillas de Clozapina; un fuerte medicamento antipsicótico que funciona cambiando las acciones de substancias químicas en el cerebro, y 2 pastillas de Clonazepan.

Hay que recordar que Levith Aldemar Rúa Rodríguez, natural de Ponedera, Atlántico, fue patrullero de la Policía Nacional de 2008 a 2010. 

En ese tiempo estuvo adscrito al Comando de Policía del Cesar. Según se investiga, en su último año como miembro de la institución habría abusado sexualmente de varias jóvenes. Esto le valió su destitución después de tener seis denuncias por delitos sexuales, lesiones personales y amenazas.

A mediados del mes de junio del 2018  un juez en Barranquilla suspendió la audiencia de acusación en contra de Levith Aldemar Rúa Rodríguez,  ya que la Fiscalía manifestó que se encuentra recopilando información con el propósito de demostrar que el sindicado es un agresor sexual sistemático. 
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.