Cargando contenido

Al estilo del viejo Oeste, unos presuntos delincuentes que se encontraban armados y a caballo, se enfrentaron con uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el sector Ciudadela La Paz, del barrio El Pozón.



Habitantes de esa comunidad ubicada al suroriente de La Heroica, relataron a RCN La Radio que la situación se registró porque al parecer, los hombres que habían hurtado los equinos de una pesebrera, decidieron huir montándose en estos al ser sorprendidos por los moradores, quienes de inmediato informaron a las autoridades sobre la situación.

"Estaba una pelea de muchachos con agentes de la Policía, levantaron los agentes de la Policía a piedra. Hubo golpes y palos, ellos montados en caballos. Muchachos dándose plomo con la Policía en carrera a caballos, hubo señores que salieron con la cabeza partida y todo el mundo cerró las puertas, ventadas y la calle quedó llena de pura piedra", dijo una residente.

El Coronel Boris Albor, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que efectivamente se registró este incidente, en el cual fueron capturados dos individuos, que serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para que respondan no sólo por los delitos de hurto, sino por lesiones personales contra un oficial de la Institución.

"Se presentó prácticamente una asonada contra el Cuadrante de la jurisdicción, donde nos resultó uno de los policiales afectados con dos lesiones con piedras, se pidió el refuerzo policial, llegaron y controlaron la situación", expresó el Coronel Albor, quien indicó que los caballos hurtados fueron devueltos a sus propietarios.