Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años
Referente sobre violencia contra la mujer
Colprensa

En Cartagena, la Policía Metropolitana confirmó el primer caso de feminicidio del año, el cual ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en el barrio Paseo de Bolívar.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades,  un hombre de nacionalidad venezolana le causó la muerte a su pareja, en medio de una discusión.

Posteriormente, el mismo sujeto intentó quitarse la vida, pero falló en su intento. El capturado responde el nombre de Carlos Medina Dorantes de 48 años de edad. 

La Policía Nacional reveló que el asesinato se perpetró con un arma blanca; las profundas heridas en el cuello y la cara de Rosmery Pérez Torres, la víctima, no le permitieron seguir con vida. 

Lea También: No existe evidencia de la presencia de cepa del Reino Unido en Colombia: Duque

Según versiones oficiales, el hoy capturado por culpa o estrategia para esquivar la justicia, se causó heridas en las muñecas y además se hizo una grave lesión en la región intercostal derecha. Sin embargo, logró ser trasladado hasta un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica bajo custodia policial mientras se recupera de las autolesiones.

"Un ciudadano venezolano lesiona a su pareja, también venezolana, son del estado de Zulia, la lesiona con arma blanca le causa unas heridas la cual termina con la muerte de esa señora", anotó Jorge Albeiro Carrillo Delgado, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Puede Interesarle: A la cárcel cantante señalado de asesinar a su hermano en Turbaco (Bolívar)
 
Las autoridades indicaron que tanto la víctima como el victimario, se dedicaban al trabajo informal como limpiadores de vidrios de vehículos, igualmente se conoció que llegaron al país hace cuatro años.

Según cifras del Observatorio de Violencias contra la Mujer y Fundación Feminicidios Colombia, el año 2020 cerró con 16 casos en Bolívar y 8 casos en Cartagena.

Por: Evelyn Díaz 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.