Cargando contenido

Habitantes de los barrios afectados expresaron su descontento respecto a la falta de energía en sus hogares.

Primera lluvia en Barranquilla genera apagones
Cortesía

La primera lluvia oficial que se registró en la ciudad de Barranquilla, generó apagones y daños en transformadores de diferentes barrios de la capital del Atlántico.

Habitantes de barrios afectados, tales como Ciudad Jardín y Miramar, expresaron su descontento con respecto a la falta de energía en sus hogares.

"La primera lluvia aquí en Barranquilla dejó muchos barrios sin energía (...) tengo un bebé de tres meses de nacido y se la ha pasado llorando por el calor", expresó Ángela Pedraza, residente del barrio Ciudad Jardín. 

Ante estos hechos, Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe, aseguró que las lluvias propician este tipo de daños, debido a averías en los sistemas eléctricos.

Lea también: Apagón en Tumaco afecta a miles de personas

"Desde el punto de vista eléctrico, lo que ocurre es que las lluvias promueven este tipo de daños, debido a que por el contacto de este rocío con el polvo, se crea un barro que produce conducción en las redes eléctricas, lo que propicia averías en los equipos", explicó el Gerente de la empresa.

Respecto a los daños de los transformadores, Ramiro Castilla aseguró que este es un tipo de avería que se genera debido al  problema mencionado anteriormente, el cual es ocasionado por el contacto entre el agua y el polvo.

Lea además: Denuncian que aumentó a 21 la cifra de muertos por apagón en Venezuela

El gerente de Electricaribe aseguró que se está realizando un plan operativo con el fin de atender cualquier eventualidad generada por las lluvias. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que las precipitaciones en el centro de la Región Caribe podrían continuar durante el próximo fin de semana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido