Cargando contenido

Los alcaldes municipales en el Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno decretaron toque de queda.

Uno de los municipios que conforman la región de los Montes de María.
RCN Radio

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, confirmó el primer caso positivo del Covid-19 en el municipio. El mandatario reveló que se trata de uno de los motociclistas que transportó a un ciclista hasta el municipio de Magangué.

Esta persona salió en bicicleta desde Cartagena hasta el municipio de San Juan Nepomuceno, posteriormente, se transportó en motocicleta hasta El Carmen de Bolívar y seguidamente hasta Magangué.

Lea además: Primer caso de coronavirus en Mompox llegó de Cartagena en bicicleta y moto

“En principio se le hizo una prueba rápida y como la carga viral era muy poca, salió negativa, pero hoy, en otra prueba resultó positivo para Covid-19, pero bueno", informó Carlos Torres, alcalde del municipio.

Indicó que "el ciclista pasó por el Carmen de Bolívar hace 22 días, el pasado 6 de mayo, y solo hasta el día 24 de mayo se confirmó que el señor en Mompox, era positivo, y eso lo hace muy complicado para nosotros”, manifestó.

Agregó que, “de todas maneras estamos haciendo el cerco epidemiológico, estamos aislando a la familia porque hay problemas en el barrio, van a estar en un lugar seguro y vamos a buscar a todas las personas que han tenido relaciones con ellos”.

El mandatario sostuvo que están en la búsqueda del motociclista que trajo de San Juan Nepomuceno al ciclista. “El motociclista no aparece. Hemos estado buscándolo y la persona no ha tenido la valentía o el corazón para decirnos quien es para ayudarlo y hacerle las respectivas pruebas”.

Aparte de las pruebas que se han realizado a sus familiares, a dos agentes de la Policía también se les hizo la prueba, “a la fecha se están tomando 22 pruebas, les pido a todos que se vayan para sus casas, esto es un tema serio, hay varios municipios de los Montes de María complicados”.

Le puede Interesar: Habitantes de sectores exclusivos de Cartagena piden cerco epidemiológico por COVID-19

Torres destacó que han hecho seguimiento a las personas que han presentado sintomatología, pero “cómo se hace con un asintomático, si ya tenemos el primer caso, lo peor es que toda la familia es asintomática, entre ellos hay una señora de 80 años y otra persona con otras condiciones, y no tienen nada tampoco, de todas formas vamos a repetir las pruebas”.  

Por este primer caso positivo y por las pruebas que se están haciendo hoy, a partir de las 8 p.m. hay toque de queda y ley seca hasta el lunes primero de junio.

“Necesitamos colaboración, no es el momento de críticas, es el momento de salvar vidas, ruego a los comerciantes que iban a comprar cosas para vender, no hacerlo, porque hay toque de queda hasta el lunes a las 11 y 59 de la noche del primero de junio", sostuvo.

Indicó que "solo podrán circular motocicletas que tengan permiso para domicilio, y no hay permiso para la apertura de ningún establecimiento comercial, solo droguerías y tiendas”.  

Por último, se conoció que en el municipio de San Juan Nepomuceno se confirmaron tres casos positivos de Covid-19. El alcalde Wilfrido Romero publicó una lista de personas que posiblemente tuvieron contacto con los tres contagiados. Se destaca que en María La Baja ya se conocía el primer caso, se trata de una mujer de 80 años.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido