Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primeros ganadores del concurso “Viajemos por los ambientes escolares del Atlántico”

En la celebración del Día del Idioma, el Departamento le apostó a incentivar la lectura.

Sinaí Sarmiento, Valentina Charris, Valentina Gaviria, estudiantes de la Escuela Normal Superior de Fátima de Sabanagrande y Daniela Munive, estudiante de la IE María Auxiliadora de Galapa, fueron las ganadoras de la primera versión del Concurso de Lectura y Escritura Crítica que organizó la Secretaría de Educación del Atlántico.

A la ceremonia de clausura y premiación, realizada en la Escuela Normal Superior de Fátima, asistió el secretario de Educación Dagoberto Barraza, quien destacó que este concurso quiso incentivar la lectura y la redacción en los estudiantes de las escuelas públicas del Departamento.

“Viajemos por los ambientes escolares del Atlántico” buscaba que los participantes escribieran de acuerdo a su categoría un cuento y/o ensayo sobre lo que representa la cotidianidad en el aula y poder participar activamente en las prácticas sociales y académicas de lectura y escritura que se dan en el contexto escolar, y de manera amplia, en la sociedad.

Al concurso se presentaron 151 trabajos de las 85 instituciones educativas departamentales. Posteriormente, en un proceso de preselección, se escogieron 12 trabajos, los cuales llegaron a la final, en cuatro categorías como son: preescolar y primer grado, segundo a quinto grado de primaria, sexto a noveno grado en secundaria y décimo y undécimo grado de la media.

El Secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, se mostró muy orgulloso por la calidad de los trabajos expuestos: “Qué bueno es ver el talento de estas niñas y jóvenes, cómo se desenvuelven, y el amor por lo que hicieron, de verdad felicitaciones, ustedes son un orgullo para la educación pública de nuestro Departamento”.

Y agregó: “Asumimos el compromiso de un Atlántico Líder en Educación, por eso con estos espacios le apuntamos a formar mejores ciudadanos y estamos convencidos que la magia de la educación está en el salón de clases, por eso en esta versión quisimos destacar los ambientes escolares del departamento”.

Los 4 estudiantes ganadores, correspondientes a uno por categoría, recibieron como premios: la entrada junto al docente que acompañó su proceso y un acudiente a la Feria del libro que se realiza en la ciudad de Bogotá. Además los ganadores de las categorías uno y dos recibieron un tableta y los ganadores de las categorías tres y cuatros, recibieron un portátil.

Adicional a esto, los cuentos y ensayos ganadores serán publicados en la revista de circulación nacional “Ruta Maestra”, de la editorial Santillana y los docentes que acompañaron los procesos recibieron como incentivo un equipo portátil.

Durante el evento, los estudiantes hicieron muestras poéticas y culturales alusivas a los ambientes escolares del Atlántico, demostrándose la calidad del talento de los niños y jóvenes de nuestras instituciones educativas oficiales.