Cargando contenido

Participarán en diferentes encuentros en la capital de Bolívar.

DIDIER DROGBA
Archivo

El futbolista africano Didier Drogba estará en Cartagena junto al príncipe de Mónaco Alberto II para compartir con 120 jóvenes deportistas de las zonas más afectadas por le conflicto armado.

El reconocido goleador llegará hacia las 11:00 de la noche al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena. Durante la mañana del domingo tiene agenda privada en la que se espera haga un recorrido por el centro histórico. 

El domingo a las tres de la tarde está programado el encuentro con los jóvenes de las zonas de posconflicto. Allí Drogba conversará sobre el fútbol como herramienta para enviar mensajes de unidad y paz.

De acuerdo a la cancillería, la visita del futbolista estuvo motivada por el príncipe Alberto II quien conoció el programa "Diplomacia Deportiva y Cultural", el cual desarrolla el gobierno nacional desde 2011 para que niños deportistas de las zonas más aisladas puedan conocer los países potencia en deportes y entrenarlos para mejorar su rendimiento deportivo. 

Posterior al encuentro con jóvenes, habrá un torneo relámpago de Rugby en el que participarán equipos de Tierra Alta, Córdoba; Riohacha, La Guajira; Apartadó, Antioquia; y Cartagena, Bolívar. 

La premiación la estará haciendo el príncipe de Mónaco en compañía de la canciller Maria Angela Holguín y el futbolista Didier Drogba.

Durante este torneo será una presentación de una banda musical de jóvenes cartageneros, la cual entonará los himnos de Colombia y Mónaco.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido