Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades están en alerta máxima.
Tierralta es uno de los municipios con riesgo electoral.
Foto/RCN Radio

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, dijo que los municipios priorizados por riego electoral son: San José de Uré, Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador y Moñitos.

La mandataria alertó porque las bandas criminales se convierten en una amenaza para el normal desarrollo de las próximas elecciones, en el departamento de Córdoba.

A juicio de las autoridades, en esta región mantienen su radio de acción las bandas criminales 'Los Caparrapos', el 'Clan del Golfo' y disidencias de las Farc.

Lea aquí: Líderes sociales del Atlántico denuncian amenazas y extorsiones

“Hay riesgo de transhumancia y riego de  amenaza a la vida de los candidatos y aspirantes a cargos públicos en varios municipios” explicó la Gobernadora.   

Según la mandataria, hasta la fecha no han recibido advertencias de trasladado de mesas por presencia de grupos al margen de la ley.  

Cabe recordar que la semana pasada, Camilo Vargas, coordinador del Observatorio de la Democracia de la Misión de Observación Electoral (MOE) aseguró que hay una gran preocupación sobre el posible financiamiento de grupos al margen de la ley, en algunas campañas políticas en el sur de Córdoba.

Explicó que el riego existe en los municipios ubicados en el sur del departamento, debido a la presencia de bandas criminales, dedicadas a la minería y narcotráfico.

Las autoridades también investigan las denuncias de trashumancia electoral, en los municipios de Buenavista,San Pelayo y Montería.

Le  puede interesar: Una niña resultó herida por bala perdida en Lorica, Córdoba

El  coronel Augusto Lemus, comandante de la Brigada 11 del Ejército, anunció  que en el sur de Córdoba llegarán refuerzos, con el fin de garantizar la seguridad en las próximas elecciones y evitar injerencia y presión de las bandas criminales.   

En el municipio de Tierralta, Alto Sinú, la Policía confirmó  que algunos candidatos a cargos públicos para las próximas elecciones, pertenecientes a partidos de izquierda, fueron amenazados; por tal razón, recibieron protección  y recomendaciones  durante sus desplazamientos.             

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.