Cargando contenido

El Juzgado 6° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena envió a la cárcel a Víctor Julio León Sossa, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, siendo víctima su hermanastra de 9 años.



Según informó la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2014 cuando el indiciado se encontraba de paso en la casa de la víctima ubicada en el barrio Zamora de Bello, en Antioquia.

De acuerdo con la denuncia puesta por la madre de la menor, acogió en su casa a León Sossa de 19 años, porque su expareja y padre del investigado le pidió el favor, debido a que el joven sólo iba a pasar solo unos días allí para continuar su viaje a Bogotá, a lo que la mujer, no le vio inconveniente alguno.

"Sin embargo, todo parece indicar que el muchacho burló su confianza y luego de que la madre saliera a trabajar, él entró al cuarto de la niña y empezó a tocarla en sus partes íntimas. Posteriormente la menor de edad llamó llorando a su madre para contarle lo sucedido y este se marchó de la casa cuando la madre de la pequeña le reclamó", señaló el ente acusador.

El joven fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la Subdirección de Policía Judicial, Seccional Bolívar en apoyo a sus similares de Copa Cabana Antioquia, mediante orden judicial en Cartagena, ciudad en donde reside.

Durante las audiencias de control no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, siendo enviado a la capital antioqueña.