Cargando contenido

También se registran problemas de movilidad en Barranquilla y su área Metropolitana.

Problemas de orden púbico
Problemas de orden púbico en Barranquilla.
RCN Radio

Se registraron problemas de orden público en el colegio Calixto Álvarez, en el barrio las Nieves, presentándose una riña entre un grupo de personas por el ingreso a las urnas.

En el Centro Social Don Bosco las personas comenzaron a trepar las paredes, aseguraban que muchos llevaban más de dos horas esperando para votar, en ambos sectores fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

También se registran problemas de movilidad en Barranquilla y su área Metropolitana por la movilización de buses y taxis contratados por sectores políticos de la ciudad.

El mayor número de quejas por delitos electorales se ha registrado en la Costa Caribe, específicamente en Barranquilla y en Soledad (Atlántico) dijo el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez  “Tenemos reportes a nivel nacional en la Costa Caribe, en el departamento de Atlántico, en Nariño; esto ya está en manos de la Fiscalía y avanza la investigación”. 

Sostuvo en RCN Radio además que, es grave que se comentan estos delitos que afectan el desarrollo de la jornada democrática.  
“El día de elecciones es cuando se ve este lamentablemente fenómeno de la política, por lo que el llamado es a los ciudadanos a que denuncien”. 

Cualquier acto de corrupción electoral podría generar una pena privativa de la libertad entre 4 y 8 años. 

En el departamento del Atlántico hay un potencial de posibles votantes de 1 millón 864 mil 483 personas, según la registraduría. La moe cuenta con 300 veedores entre ellos cinco observadores internacionales.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido