Cargando contenido

Carrillo también anunció una audiencia púbica con la comunicad de Cartagena.

Procurador Fernando Carrillo
Colprensa

 

El Procurador General Fernando Carrillo rechazó tajantemente el conocido “tour de la violación” que se viene presentando en Cartagena y pidió todo el peso de la ley contra los responsables de estos “actos atroces”.

En diálogo con Nocturna de RCN, Carrillo aplaudió la manifestación de decenas de habitantes de la heroica que salieron a manifestar en contra de los promotores de violaciones a niñas entre los 13 y 18 años de edad en una finca en las afueras de esa ciudad.

“Aquí se requiere una gran jornada de sensibilización , pero también se requiere todo el peso de la ley contra delincuentes nacionales e internacionales”, dijo el jefe del ministerio público en diálogo con Julián Parra.

Carrillo anunció que a partir de la primera hora de este viernes, iniciará las investigaciones correspondientes de la mano con el procurador distrital y departamental.

El Procurador invitó a las víctimas y conocedores del turismo sexual infantil de Cartagena, a que denuncien ante las autoridades competentes.

Al escuchar a algunas de las agremiaciones que manifestaron en el Centro Histórico de Cartagena, Carrillo propuso una audiencia pública que se realizará en las próximas dos semanas en la capital de Bolívar para que todas las autoridades competentes y la ciudadanía en general busquen salidas a este flagelo.

El alto funcionario dijo que en este evento deberían participar las más de 60 organizaciones que salieron a protestar a la Plaza de los Coches de Cartagena y en la que espera que también participen rectores de colegios y operadores de turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido