Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia contra la mujer en Colombia
Violencia contra la mujer en Colombia
Foto: AFP

El procurador Fernando Carrillo Florez participa en la mañana de este viernes en una charla denominada 'Mi Voz Cuenta', en la que se abordará el flagelo de la violencia de género en Colombia.

En el evento, que tiene lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, el Jefe del Ministerio Público esta acompañado por el embajador del Reino Unido, Peter Tíbber, y la subdirectora de El Tiempo, Jineth Bedoya.

Le puede interesar: Procuraduría abre indagación a rector de Uniatlántico por acoso sexual 

En este encuentro, que inició a las 9:00 de la mañana, se esta dando a conocer los resultados de un trabajo investigativo y cifras nacionales al igual que de América Latina en torno a la violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.

De acuerdo con Bedoya, la presentación de este informe en Cartagena es transcendental debido a que en esta ciudad se dio un importante golpe contra las estructuras que se dedican a la explotación sexual comercial de menores de edad con la puesta en marcha de la Operación Vesta.

También puede consultar: Investigan presunta violación de menor de dos años en Bogotá

"Parte de generar un cambio frente a este flagelo es lograr que la gente entienda que es grave, que es un delito", dijo.

La periodista señaló que pese a que las denuncias por este tipo de delitos han aumentado en el país, lo que se aprecia a partir del informe es que vienen aumentado el número de víctimas, al igual que no hay un manejo efectivo y claro sobre la información estadística en relación a este flagelo.

"Los gobiernos de los diferentes país no tienen sistematizado el impacto de la violencia sexual. Por ejemplo, si preguntas en Brasil, te encontrarás que el gobierno no tiene sistematizada esa información y ese es uno de los vacíos que tenemos y que a nivel de América Latina debemos revisar", apuntó.

En este encuentro estarán presentes representantes de líderes sociales del corregimiento de El Salado, que según la subdirectora de El Tiempo han vuelto a recibir amenazas luego que revelarse las intimidaciones que han venido recibiendo varias lideresas, que representan a las víctimas de violencia sexual en esta comunidad que pertenece al municipio de Carmen de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.