Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador solicitó a la Contraloría revisar la ejecución del presupuesto en Cartagena
Procurador solicitó a la Contraloría revisar la ejecución del presupuesto en Cartagena
Prensa Gobernación de Bolívar

En Cartagena, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, demostró su preocupación frente a la ejecución presupuestal que, con corte del 30 de octubre, está en un 72% en la capital del departamento de Bolívar.

"Estamos preocupados por la ejecución presupuestal de la ciudad. Ejecutar los presupuestos es gobernar, los recursos públicos son para gastarlos en beneficio de la sociedad y frente a una inacción pues simplemente hay que prender las alertas, por omisión y por negligencia e incluso por injuria, también se incurre en corrupción, porque se dejan de hacer las cosas", dijo el representante del Ministerio Público.

Frente a este panorama, Carrillo Flórez dijo que solicitará a la Contraloría General de la República una revisión fiscal sobre la ejecución del presupuesto.

Lea también: Agentes de tránsito de Cartagena se declaran en huelga de hambre por falta de pago

"Como hay recursos del Sistema General de Participaciones congelados, como hay recursos del Programa de Alimentación Escolar, como hay recursos de la salud, y eso es inaceptable, entonces me quedan 50 días como procurador y vamos a estar atentos a darle seguimiento a esos problemas de carácter presupuestal que se están presentando en el Distrito de Cartagena", aseveró.

Enfatizó además que "voy a pedir a la Contraloría que me acompañe a mirar, desde el punto de vista fiscal, qué está sucediendo con el presupuesto de Cartagena, porque es inaudito e inaceptable que haya más de 88.000 millones de pesos congelados, por cuenta de la inacción de un gobernante".

Carrillo Flórez destacó que la responsabilidad de los funcionarios públicos es por acción o por omisión.

"Queremos saber si se van a perder esos recursos, porque el problema es que se pierdan los recursos en el Sistema General de Participaciones; recurso que no se invierta es recurso que se pierde en el período fiscal siguiente, entonces, allí hay una negligencia", expresó.

Le puede interesar: Cuestionan que alcalde de Cartagena solo ejecutó el 72% del presupuesto

A la voz del Procurador se sumaron otros sectores de Cartagena que han pedido explicaciones. El alcalde William Dau manifestó que “la razón principal por la que no se ejecutó todo el presupuesto del distrito de Cartagena, para el año 2020, fue por la incertidumbre que venía con el covid-19, esta ha sido la primera pandemia que ha sufrido el planeta en un siglo". 

Y apuntó: "yo no podía correr el riesgo que los cartageneros se estuvieran muriendo en la calle, porque no tenía dinero para enfrentar la pandemia, nadie sabía que es lo que se iba a necesitar”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.