Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría abre indagación preliminar en contra de gobernación del Magdalena por atrasos en la Vía de la Prosperidad

Debido a posibles faltas disciplinarias relacionadas a retrasos en la ejecución de las obras de la Vía de la Prosperidad adelantadas por la gobernación del Magdalena, la Procuraduría General de la Nación abrió expediente de indagación preliminar en contra de la gobernadora Rosa Cotes y otros funcionarios de la administración departamental.



Debido a posibles faltas disciplinarias relacionadas  a retrasos en la ejecución de las obras de la Vía de la Prosperidad adelantadas por la gobernación del Magdalena, la Procuraduría General de la Nación abrió expediente de indagación preliminar en contra de la gobernadora Rosa Cotes y otros funcionarios de la administración departamental.

La mandataria y los funcionarios deberán explicar las razones por las cuales los trabajos de la obra sólo llevan un 38% de avance, cuando ya se ha desembolsado el 52% del presupuesto asignado, incluyendo un anticipo de más de $64.000 millones de pesos.

Según el comunicado del órgano de control, "la Gobernación del Magdalena no habría atendido numerosas observaciones del Instituto Nacional de Vías y de Planeación Nacional".

Aunque el contrato número 617 de 2013 celebrado entre la Gobernación del Magdalena y el Consorcio Ribera Este, para la construcción de la vía que conecte a los municipios de Palermo, Sitionuevo, Remolino y Guaimaro, termina el próximo 7 de noviembre, hasta la fecha la administración del departamento del Magdalena no ha tomado las acciones contractuales correctivas y efectivas para la finalización de la obra.

Para la Procuraduría General de la Nación, "no ha sido posible constatar que la Gobernación del Magdalena haya atendido con diligencia las numerosas observaciones hechas durante la ejecución del contrato por parte del Instituto Nacional de Vías y el Departamento Nacional de Planeación, vinculados a la ejecución de la obra por el compromiso de recursos de la Nación, mediante el Convenio de Cooperación número 649 de 2013 suscrito con la Gobernación".