Cargando contenido

Carlos Prasca es señalado por estudiantes sobre acoso.

Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Tomada de Instagram www.instagram.com/carlosprascam

En Barranquilla, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que abrió indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, tras recibir denuncias de estudiantes en el marco del acto simbólico en contra de la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres, realizado en el auditorio de la plaza de la paz

En medio de este acto conmemorativo, estudiantes de la universidad del Atlántico aplaudieron esta medida de la Procuraduría, considerándola oportuna, ya que se encontraban preocupados por que el rector Carlos Prasca había pedido una licencia de vacaciones para presuntamente evadir su responsabilidad en ese caso.

El Procurador también realizó un  llamado de atención a todo el país señalando el grave problema de violencia contra la mujer que se vive. "Genera pavor saber que el lugar más peligroso para una mujer es su casa. En el primer semestre de 2018 se presentaron en promedio 57 casos diarios de violencia contra la mujer. ¡Las cifras muestran un país enfermo¡", alertó.

Las autoridades en el Atlántico y Barranquilla también recibieron por parte de la Procuraduría un llamado de atención para tomar medidas preventivas para la realización de las fiestas de carnavales. "Llegamos a Barranquilla y desde hoy pedimos un Carnaval sin abuso, una fiesta que no atente contra la dignidad de niñas, niños, adolescentes ni mujeres. Unámonos por un Atlántico sin violencias", manifestó.

Lea tambiénProcuraduría asume investigación por presunto abuso a una teniente de Policía

En medio del acto simbólico con autoridades y lideresas en el Atlántico, Carrillo manifestó que en Colombia, cuando hay ambiente 'de juerga' y alcohol, todos se consideran autorizados para violar los derechos de los demás; y los primeros que son vulnerados son los de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y esto debe evitarse.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido