Cargando contenido

Aperturan nueva investigación en contra del alcalde y funcionarios de Ciénaga por el Programa de Alimentación Escolar.

Mandatario bajo investiogación
santamartaaldia.co

La Procuraduría General de la Nación inició una nueva indagación en contra del alcalde de Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez y dos encargados del municipio, durante la presente administración, por presuntas irregularidades presentadas al no garantizar la ejecución del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

VeaSe entregó el Alcalde de Ciénaga (Magdalena), acusado de corrupción

Aparte del mandatario electo, Pérez Díaz, actualmente suspendido, la medida también recae sobre Dilia Esther Polo Cantillo, encargada del 16 de agosto al 6 de septiembre de 2018 y Lourdes del Socorro Peña del Valle, encargada del 14 de septiembre al 16 diciembre de 2018.

La Procuraduría Provincial de Santa Marta anunció la investigación para conocer las circunstancias por las qué Pérez Díaz, Polo Cantillo y Peña del Valle al parecer omitieron garantizar la prestación del Programa de Alimentación Escolar a los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales del municipio, entre el 6 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.

En la actualidad el alcalde electo, Edgardo Pérez, está separado del cargo luego de que el Juez cuarto penal del circuito de Santa Marta, Camilo Andrés Melo, ordenara cobijarlo con medida de detención domiciliaria, al igual que a su secretario de Educación, Luis Ospina Daza,  dentro del proceso adelantado en su contra por presuntas anomalías  detectadas en la contratación del PAE en Ciénaga.

Según el comunicado del Ministerio Público, “el ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas, para verificar la ocurrencia de los hechos objeto de la presente investigación, esclarecer los motivos determinantes como circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometió y determinar la posible responsabilidad de los alcaldes”.

LeaCapturan al alcalde de Ciénaga por corrupción en el PAE

De acuerdo al pronunciamiento oficial de la Procuraduría,  los investigados tendrán derecho a ser escuchados en versión libre. Lourdes Peña del Valle es la actual secretaria de Gobierno, mientras que Dilia Polo Cantillo es asesora del despacho del alcalde encargado, Dani Daniel Fandiño Serpa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido