Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esto como una medida para reducir los casos de explotación sexual en la ciudad

El Ministerio Público hizo un llamado a la alcaldía de Cartagena para que adelante acciones sancionatorias o de intervención a las entidades públicas que no estén cumpliendo con la función de hacer controles en los establecimientos nocturnos de la ciudad.

Esto luego de que la Procuraduría Provincial de Cartagena, en una inspección a estos establecimientos determinara que no se está realizando una supervisión adecuada a la expedición de licencias y permisos para su operación y tampoco los debidos controles de los requisitos mínimos para el funcionamiento de estos locales.

Entre otras irregularidades, el Ministerio Público encontró la falta de publicidad en el Secop (Sistema Electrónico de Contratación Pública) de permiso y contratos y autorizaciones de funcionamiento a bares o clubes nocturnos en bienes destinados a uso residencial.

Sobre esta situación el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que recibe de buena forma este llamado del Ministerio Público y que desde la administración distrital se seguirá trabajando contra la explotación sexual infantil en la ciudad.

Lea también: Anuncian estrategia para acabar explotación sexual de menores en Cartagena

“Recibimos el control de advertencia de la Procuraduría de la mejor manera, nosotros hemos demostrado en estos 40 días sobrado interés en combatir cualquier actividad que tenga que ver con la explotación sexual infantil y la hemos rechazado de todas las maneras”, señaló el mandatario.

Así mismo indicó que los controles a estos establecimientos se reforzarán en pro de la seguridad de la ciudad.

“Vamos a incrementar estos controles, por solicitud de la Procuraduría, que también se refiere es a unos temas administrativos, como son los contratos de uso del espacio público de varios establecimientos que funcionan en Centro Histórico, porque hay que actualizarlos y revisarlos; pero vamos a seguir con estos controles por la seguridad y la convivencia de los cartageneros ”, añadió.

La alcaldía deberá subsanar en el menor tiempo posible estas irregularidades,  y adoptar los correctivos necesarios en cada dependencia, para que se cumplan las normas del Plan de Normalización Urbanística de la ciudad, el POT y el Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico y su Área de Influencia y de esta forma se reduzcan los casos de explotación sexual en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.