Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda

Marcos Daniel Pineda.

La Procuraduría  Delegada Para  la Vigilancia Administrativa,  formuló  cargos disciplinarios contra el exalcalde de Montería, Marcos  Daniel Pineda García y actual aspirante a este cargo  por el Partido Conservador.

[imagewp:57345] Marcos Daniel Pineda.

Según el Ministerio Público, los  hechos están relacionados  con presuntas irregularidades en el sellamiento  y suspensión  de una obra en la urbanización Los Bongos calles 62 y 62B    y en la revocatoria directa de una licencia de construcción que fue otorgada por la Curaduría Segunda Urbana de Montería.

La queja disciplinaria que afecta también a  Jairo Salazar Macea y Ana Madrid Hodeg, para la época de los hechos secretarios de Gobierno y   Planeación   fue presentada por el apoderado de C .I. Inversiones El Dorado Limitada.

El 3 de septiembre de 2010 acompañados  de la fuerza pública, los dos secretarios  de despacho y  aparentemente  atendiendo  instrucciones del alcalde municipal suspendieron  y sellaron la obra que adelantaba   la sociedad en el predio  de su propiedad “  explica la Procuraduría.

Dice uno de los incisos del pliego de cargos “ no se puede inferir que el disciplinado  dirigió su voluntad a la producción del hecho antijurídico para proceder a revocar  un acto administrativo de carácter particular como la licencia otorgada por el Curador Segundo Urbano a favor de C. I Inversiones El Dorado Ltda configurándose en  principio llamada ignorancia supina”.

En la diligencia de notificación se informa  que para ejercer la defensa , aportar pruebas y descargos  disponen de diez días  improrrogables hábiles contados a  partir del día siguiente de la fecha de la última  notificación los cuales  vencieron  el 16 de septiembre de este año.

Al respecto, la Procuraduría se estaría pronunciando en los próximos  días  sobre el fallo de primera  instancia  y   de ser  en contra  a  Marcos Daniel Pineda  García, pondría en riesgo a su aspiración de ser alcalde por segunda ocasión de Montería.

Cabe recordar que en las elecciones de  hace cuatros años   en los municipios de Los Córdobas y Moñitos eligieron alcaldes con antecedentes   ocasionando anormalidad administrativa y  posteriormente elecciones atípicas.