Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

La Procuraduría General de la Nación informó que inició un proceso de vigilancia preventiva en el departamento de Córdoba por informaciones preliminares sobre presuntas irregularidades en la aplicación de las vacunas contra la covid-19 a médicos especialistas en cirugía plástica.

Las primeras informaciones que se tienen al respecto, es que al parecer un grupo de médicos habría sido vacunado en la IPS Fundación Amigos de la Salud, sin que estuvieran en la primera línea de contagio.

Lea además: Caso Odebrecht: Bernando 'El Ñoño' Elías declarará hoy en juicio contra Luis Fernando Andrade

Es decir, sin que “fueran contratados para prestar los servicios de salud y atención a pacientes con diagnóstico positivo para covid-19, y que se encontraran con exposición permanente, intensa y directa al virus”.

En ese sentido, la Procuraduría solicitó a la Secretaria de Salud del departamento información sobre las IPS que fueron seleccionadas para la aplicación de la vacuna durante la primera fase de inmunización.

La Secretaria de Salud también debe entregar información sobre las dosis entregadas y aplicadas, además del listado de personas que fueron priorizadas para recibir la primera dosis de la vacuna.

En medio de ese control preventivo que inició la Procuraduría, se solicitó a la Secretaría iniciar un proceso administrativo de investigación contra la IPS, a fin de determinar si se pudieron presentar fallas o inconsistencias en la ejecución del plan de vacunación.

Lea también: Ecopetrol planea distribuir el 41 % de utilidades obtenidas en 2020 entre sus accionistas

El Ministerio Público advirtió investigaciones disciplinarias por eventuales irregularidades y posible corrupción en el Plan Nacional de Vacunación.

Las presuntas irregularidades con la aplicación de las vacunas se conocen en medio de la vigilancia que iniciaron los entes de control al Plan Nacional de Vacunación.

También trascendió que una Veeduría investigará denuncias por irregularidades en la asignación de vacunas contra la covid-19 en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.