Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría interpuso acción popular contra el municipio de Zambrano, Bolívar

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría 3 Judicial II Ambiental y Agraria de Cartagena, interpuso una acción popular contra el municipio de Zambrano, en Bolívar.



La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría 3 Judicial II Ambiental y Agraria de Cartagena, interpuso una acción popular contra el municipio de Zambrano, ubicado al norte del departamento de Bolívar.

Según información divulgada por el Ministerio Público, el recurso presentado responde a la disposición irregular de los residuos sólidos en la población, que se está realizando en un botadero a cielo abierto y que está ocasionando problemas de contaminación ambiental para los habitantes así como a la ciénaga de Zambrano y el río Grande de la Magdalena.

"El lugar en que se descargan las basuras no ha sido autorizado por las autoridades competentes"; se trata de un campo abierto, sin protección, desde donde se propagan contaminantes que han causado, entre otros, enfermedades respiratorias en los habitantes de las zonas aledañas", indicó el órgano de control.

Ante la grave situación, la Procuraduría decidió solicitar intervención judicial al Juzgado Decimocuarto Administrativo Oral del Circuito de Cartagena, para que "ordene el cese, prohíba la disposición final y ordene la clausura y sellamiento del botadero de basura" que actualmente opera de manera irregular en Zambrano.