Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra la recién electa gerente del canal regional de televisión del Caribe (Telecaribe), Mabel Astrid Moscote Moscote, por presunta falsedad en documento.

Según las denuncias que llegaron a la Procuraduría, Moscote habría llegado al cargo presentando documentos falsos que la acreditaran con suficiente experiencia para asumir el cargo.

Le puede interesar: Expresidente Uribe le pide a la Corte Suprema levantar la reserva del proceso

“La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer si la indagada presentó supuestas certificaciones ilegitimas, expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual”, señala la Procuraduría.

Según las denuncias, esos documentos que la elegida gerente presentó la mostraban con bastante experiencia para cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal.

También le puede interesar: Canal regional Telecaribe será socializador en la etapa de postconflicto

“Experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”, sostiene la Procuraduría.

La investigación preliminar también cobija a la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, con el fin de establecer si verificaron la documentación aportada por Moscote.

La actual gerente fue elegida en julio pasado de una terna conformada también por el comunicador Harold Efraín Salazar y el ingeniero electrónico Geovanny René Otalora.

Lea además: Juez impuso detención domiciliaria contra el abogado Diego Cadena

La Procuraduría señaló que Moscoso puede solicitar que la escuchen en audiencia de versión libre para aclarar la situación que se investiga. 

También anunciaron que se ordenó la toma de pruebas. "El ente de control ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad", se indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.