Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Las presuntas irregularidades se habrían presentado en medio de celebraciones de contratos por parte de la aeronáutica civil, en cuatro aeropuertos de Colombia.
Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa por posibles irregularidades en la contratación adelantada por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, celebrada entre los años 2019 y 2021. 

Al parecer, se habrían presentado deficiencias en la planeación, ejecución y también en la supervisión e interventoría de los contratos celebrados para el mejoramiento de los aeropuertos de cuatro ciudades del país.

Entre los aeropuertos que se habrían presentado irregularidades en algunas contrataciones, se encuentra, el Almirante Padilla de la ciudad de Riohacha, el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, el Palonegro de Bucaramanga y el Yariguíes de Barrancabermeja, Santander.

Lea también: Procuraduría investiga a directivos de ICBF del Cesar, por presuntos casos de abuso sexual

Las presuntas irregularidades habrían generado un detrimento patrimonial superior a los $34.000 millones de pesos.

Ante dichas actuaciones, el Ministerio Público solicitó una certificación en la que se relacione la totalidad de los contratos celebrados por la Aerocivil entre los años 2019, 2020 y 2021 para indagar más a fondo en la investigación.

La procuraduría general de la nación, también anunció a través del comunicado, que, “serán objeto de análisis los informes presentados en desarrollo de la supervisión e interventoría realizada a la ejecución de estos negocios jurídicos”.

Es de recordar que, el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, durante los últimos meses se ha visto envuelto en algunas problemáticas como la suspensión del servicio de seguridad y vigilancia por parte de la policía metropolitana, por el bajo costo en salario que estaba recibiendo la institución policial, según declaraciones de la comandante Adriana Paz Fernández. 

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: cuatro muertos y seis heridos

Por otra parte, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, denunció que a su hija Clemencia Vargas, y la pareja de ella, Julián, fueron agredidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Santa Marta, por otros pasajeros que en medio de una protesta estaban determinados a impedir el acceso a la zona de abordaje.

Según contó Vargas Lleras, los hechos se presentaron el pasado martes 27 de diciembre, cuando un grupo de personas estaban impidiéndole el acceso a los otros pasajeros, lo hacía bajo la consigna de “si nosotros no viajamos, no viaja nadie”. 

En su momento había atrasos en el despacho de unos vuelos de algunas aerolíneas, Vargas Lleras denunció la falta de seguridad en el aeropuerto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.