Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunos de los concejales afectados no repiten en las próximas elecciones.
Concejales de Montería al término de una sesión.
Cortesía/Concejo

La Procuraduría Regional de Córdoba investiga en el Concejo de Montería dos contratos para establecer si se presentaron irregularidades que comprometan la presidencia que lideró el concejal del partido Cambio Radical, José David Wberth, en el 2020.

Agentes del Ministerio Público llegaron hasta las oficinas de la corporación donde iniciaron una inspección especial  para acceder al proceso de contratación y soportes de los contratos  cuestionados.

Lea además: Colegios que cumplan protocolos podrán tener clases presenciales por horas en Montería

Trascendió que el primer contrato investigado tiene que ver con la prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión de una persona para la selección del archivo de la Corporación y el segundo relacionado con asuntos de comunicaciones.

El organismo de control verifica si el proceso contractual se hizo bajo los protocolos legales, si reúnen los requisitos, cumplimiento del objeto contractual y los soportes de las actuaciones laborales.

Las advertencias sobre presuntas anomalías fueron realizadas por un ciudadano, quien aportó documentos que son materia de investigación.

Cabe recordar que la Procuraduría Regional de Córdoba también ordenó abrir una investigación disciplinaria en contra de tres funcionarios de la gobernación del departamento.  

Se trata de Vanessa Hodeg, secretaria de la Mujer de Córdoba, Natalia Figueroa, secretaria de Hacienda y Daniel Díaz, jefe de la Oficina Jurídica.

Lea también Encuentran 40 caballos cocheros maltratados en Cartagena

Los hechos que derivaron  la investigación serían presuntas irregularidades en el trámite de liquidación y pago de un contrato para atención integral a la población adulto mayor.

De otro lado, la misma Procuraduría archivó los procesos disciplinarios que había iniciado contra los alcaldes de los municipios de Tierralta y  Cereté, Daniel Montero Montes y Luis Antonio Rhenal Otero, por presuntos sobrecostos en los contratos para entregar mercados a familias vulnerables durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional el año pasado, ocasionada por la Covid-19.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.