Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar a La Guajira

Foto Procuraduría General de la Nación


La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Constitucional ejercer vigilancia estricta sobre La Guajira por cuenta de la crisis que continúa en esa región del país.

Para la procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, es necesario que se realicen compromisos por parte de todas la autoridades de La Guajira ante la Corte Constitucional por la evidencia de vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos.

"Es un departamento que tiene una problemática muy compleja, pero que el sufrimiento, la miseria, la desnutrición tiene rostro de niños, de familia y del pueblo Wayúu", afirmó la funcionaria.

De igual forma, la Procuraduría insistió que en La Guajira se incrementó la crisis relacionada con la desnutrición infantil y programas de alimentación escolar, que necesita la intervención urgente y eficaz por parte de todas las instituciones del Estado.

Aseguró que no existen datos reales sobre la problemática humanitaria que afecta directamente a los niños y las poblaciones vulnerables que requieren de la atención por parte del Estado.

"Es insuficiente atender problemática en materia de alimentación de 8 millones escolarizados y no sabes a cuántos se están atendiendo", agregó la procuradora delegada.

La Procuraduría puso en evidencia esta solicitud dentro de la rendición de cuentas que realiza ese organismo de control en el último año.