Cargando contenido



La Procuraduría General de la Nación revocó la medida cautelar de suspensión provisional que recaía sobre el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

De igual forma el Ministerio Público citó a audiencia de formulación de cargos al mandatario, dentro de la investigación disciplinaria por presuntamente influir en procesos electorales de carácter político partidista.

Atendiendo el compromiso del alcalde de abstenerse de acudir a actos públicos en compañía del aspirante a la Presidencia de la República por un grupo significativo de ciudadanos, Carlos Eduardo Caicedo Omar, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal levantó la medida cautelar de suspensión provisional.

La entidad encontró que al haber finalizado los XVIII Juegos Bolivarianos y por ende la inauguración de escenarios deportivos, actos a los que el mandatario asistió en compañía de Caicedo Omar, habrían desaparecido los motivos que llevaron a decretar la medida cautelar de suspensión.

Como parte de la decisión, la Procuraduría solicitó a Rafael Alejandro Martínez que suspenda la inauguración de obras públicas durante la época de restricción de la Ley 996 de 2002 (Ley de Garantías), tanto como cualquier acto o pronunciamiento en el que exprese su favoritismo por candidatos al congreso, la presidencia o la vicepresidencia.

El proceso disciplinario continúa con la audiencia que tendrá lugar el próximo 29 de enero a las 10 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Regional de Magdalena.

La Procuraduría remitirá copia de la decisión a la Presidencia de la República.