Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden y sella obra de intervención
Sellaron obra de intervención a las murallas de Cartagena que no tenía permiso.
Cortesía

Tras la polémica suscitada en Cartagena por la decisión de intervenir una parte de las murallas del Fuerte San Sebastián del Pastelillo, ubicado en el barrio la Manga de esa ciudad, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, que de manera inmediata implemente medidas que impidan que se sigan generando afectaciones a este monumento histórico. 

En ese sentido, el Ministerio Público manifestó su preocupación por haber sido sido pintadas de color blanco, sin que existieran las autorizaciones respectivas, lo que pondría el riesgo el patrimonio de la ciudad.

En contexto Fundación Centro Histórico pide sanciones para quienes pintaron las murallas en Cartagena

También se conoció que dichas obras no contaron con los permisos establecidos del Ministerio de Cultura, por lo que fue suspendida la intervención para evitar que se registren afectaciones mayores a este monumento.  

Debido a esto, la Procuraduría Provincial de Cartagena abrió una acción preventiva con la que busca determinar qué medidas ha adoptado el Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, luego de la abusiva intervención que deteriora la estructura visual y física de esa zona de las murallas. 

"El Fuerte San Sebastián del Pastelillo hace parte integral del conjunto arquitectónico de la ciudad, que permitió que la Unesco la declarara como Patrimonio Mundial Cultural y Natural, y cualquier obra o intervención debe contar con la autorización de la Dirección de Patrimonio y Memoria, del Ministerio de Cultura", señaló la Procuraduría General, a través de un pronunciamiento. 

Vea también: MinCultura considera reprochable que se hayan pintado las murallas de Cartagena 

También se conoció que el Ministerio de Cultura evaluará las consecuencias de la pintura que se aplicó sobre esa parte de las murallas que se encuentran ubicadas en el barrio Manga de Cartagena, esto con el propósito de determinar a cuánto podrían ascender las pérdidas en materia económica además de las legales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.