Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Martínez
Rafael Martínez
Colprensa

La procuradora judicial II penal de Santa Marta, Claudia Patricia García, envió una comunicación al Consejo Superior de la Judicatura solicitando una vigilancia especial a la investigación que avanza contra el alcalde de esa ciudad, Rafael Martínez, por presuntas irregularidades en la contratación de tres puestos de salud de la ciudad.

En la solicitud, la procuradora dice que la intervención de la judicatura podría garantizar “justicia pronta, oportuna y eficaz”, teniendo en cuenta que al parecer se estarían presentando dilaciones en el proceso penal.

Señaló que aún no se ha resuelto un recurso de apelación a la decisión que llevó a Martínez a ser cobijado con detención domiciliaria.

Lea además: Exdirectivo del Real Cartagena, procesado por reventa de boletas de la Selección Colombia

“El 15 de marzo de 2019, se dicto medida de aseguramiento (…) contra la que se presentó recurso de apelación que aún no ha sido resuelta, de lo cual manifiesta preocupación por vencimiento de términos”, dice la comunicación del Consejo Superior de la Judicatura.

En las últimas horas el abogado Iván Cancino, a través de su cuenta de twitter, afirmo que el juez primero penal del circuito de Santa Marta, Carlos Julio Zagarra, habría solicitado una licencia que retrasaría aun más la decisión que podría mantener o no al alcalde en prisión domiciliaria.

“Juez que debía decidir segunda instancia sobre @mrafael70 pide licencia sin resolver! Alcalde encargado nombra y nombra como desesperado antes de la ley de garantías. ¿Qué pasa en Santa Martha? @PGN_COL por favor investigar”, dice el trino del abogado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.