Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sarampión en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

debido al bajo nivel de cobertura alcanzado en el plan de vacunación contra el sarampión y la rubéola, la Procuraduría General de la Nación requirió ajustar plan de vacunación, ya que a la fecha solo se ha registrado un avance del 34%.

Recientemente, la Procuraduría provincial de Cartagena adelantó una mesa de trabajo con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y las EPS para verificar el plan de vacunación. Durante el encuentro, “se requirió un plan de acción que les permita cumplir la meta de 184.884 niños y niñas menores de 10 años vacunados”.

Lea también: Si no se desmonta el narcotráfico, siempre habrá grupos armados: excombatientes de AUC

Para lograr cumplir con lo establecido se requieren 130 vacunadores y al menos 17 supervisores del proceso; actualmente, la actividad la ejecutan solo 52 vacunadores, bajo la coordinación de dos supervisores.

Entre tanto, se pidió la intervención inmediata de la Superintendencia Nacional de Salud para que determine si han sido efectivas acciones ejecutadas.

Puede interesarle: A $100 millones aumenta la recompensa para capturar a cabecillas en Bolívar

“Se tomó la decisión de solicitar la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para que determine si fueron efectivas las acciones ejecutadas, y se le requirió al Departamento Administrativo Distrital de Salud para que intensifique los planes de trabajo para cumplir con las metas planteadas”, dijo el procurador provincial de Cartagena.

Hay que destacar que el pasado 25 de septiembre, el Departamento Administrativo Distrital de Salud programó una jornada de vacunación contra las enfermedades inmunoprevenibles, dirigida a los niños y niñas de 1 a 11 años de la ciudad.

Lea además: Neymar y el hermoso gesto que tuvo con un hincha en Barranquilla

Se administraron las vacunas de pentavalente, polio, sarampión, rubéola, triple viral, varicela,  hepatitis A, neumococo, tétano, e influenza en la localidad Histórica y del Caribe Norte, localidad de la Virgen y Turística y localidad Industrial y de la Bahía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.