Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo entre el Gobierno y entidades para garantizar el dragado del canal de acceso
Archivo.

Ante una acción preventiva que fue adelantada por la Procuraduría General de la Nación, entidades responsables de los procesos de contratación relacionados con el dragado al canal de acceso del Puerto de Barranquilla, se comprometieron a garantizar la continuidad de la operación de la draga durante la vigencia 2021.

La entidad identificó riesgos ante la problemática que atraviesa el Puerto de Barranquilla, pues la draga está contratada solo hasta el 31 de agosto y partir de septiembre no habría forma de garantizar la navegabilidad.

También le puede interesar: Llegan nuevamente madera, animales muertos y taruya a playas de Puerto Colombia

En este sentido, el  Ministerio Público requirió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Barranquilla, a la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter, y a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Transporte, para que se adelantaran acciones tendientes a mantener su actividad.

En el marco de estas acciones preventivas, la Procuraduría realizó una mesa de trabajo con funcionarios de Cormagdalena, Findeter y el Distrito de Barranquilla, donde las entidades acordaron "mantener condiciones óptimas de navegabilidad  del canal de acceso que permitan la entrada de buques de gran calado entre septiembre y diciembre de este año". 

Lo anterior, considerando las condiciones particulares de sedimentación que está viviendo en estos momentos el río Magdalena, los contratos vigentes que están por vencerse y los recursos disponibles para este fin.

Vea además: Policía rescató a niño que había sido arrastrado por un arroyo en Barranquilla

En cuanto al daño eléctrico en uno de los motores que sufrió la draga Taccola en los últimos días, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que el contratista está trayendo un técnico del exterior. 

De acuerdo con Findeter, la draga de reemplazo debe estar en Barranquilla a más tardar el 26 de agosto.

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.