Luego de la denuncia hecha en RCN Radio, las autoridades investigan la nueva modalidad de explotación sexual en Cartagena.

Tour de la violación en Cartagena
Una extrabajadora sexual habló sobre la posible existencia del 'Tour de la violación'.
Foto: Ingimage

Tras la denuncia hecha en RCN Radio por una extrabajadora sexual, que advirtió sobre un nuevo método de explotación sexual en Cartagena, “Tour de la Violación”, a través de la cual, niñas de entre los 12 y 17 años, estarían siendo prostituidas, al parecer por una red que las capta en discotecas de la ciudad, posteriormente las drogan y las llevan a fincas apartadas, para que sean accedidas por turistas, en su mayoría extranjeros, mediante la modalidad “safari”, las autoridades han emprendido varias acciones.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, adelantará este lunes 9 de abril, una audiencia pública en Cartagena, con el fin de conocer qué ha hecho la autoridad local frente a esta denuncia y qué acciones han emprendido para atacar y esclarecer lo que se esconde detrás de este macabro método de prostitución.

El ministerio público, desarrollará esta audiencia pública en Claustro santo Domingo desde las 8:00 de la mañana, por lo que hace una invitación a la ciudadanía, para que participe y puedan aportar datos, que permitan esclarecer estos hechos que se estarían dando en Cartagena y que atentan contra los derechos de los niños.

A esta audiencia fueron citados el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay;  los ministros de Comercio, educación; Gral. Luis Poveda, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; Icbf, la Fiscalía, Fenalco, Cámara de Comercio de Cartagena, Anato.

También fueron convocadas las organizaciones que trabajan en la defensa de los niños, niñas y adolecentes, así como las que realizan programas en contra de explotación sexual infantil, flagelo que ha estado presente por años en Cartagena.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido