Cargando contenido

La Procuraduría General de la Nación revocó la medida de suspensión por tres meses que le había impuesto a Carlos Prasca

Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Tomada de Instagram www.instagram.com/carlosprascam

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión del rector titular de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca y ordenó su reintegro inmediato al cargo, tras ser señalado de acoso sexual.

El pasado 31 de enero del 2019, la Procuraduría comenzó una indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, tras recibir denuncias de acoso a estudiantes, en el marco del acto simbólico en contra de la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres, realizado en el auditorio de la plaza de la paz.

Lea tambiénProcuraduría abre indagación a rector de Uniatlántico por acoso sexual

El  18 de febrero del 2019, estudiantes de la universidad pidieron al Consejo Superior la salida del rector Carlos Prasca, sin embargo, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa aseguró que la procuraduría sería la encargada de tomar acciones sobre el tema, ratificando la permanencia del directivo en la institución.

El rector Carlos Prasca, ante estos hechos, presentó una denuncia en la que aseguraba que él y su familia habían sido víctimas de chantajes, además de reseñar que sus cuentas en redes sociales habían sido hackeadas.

Lea también: Peñalosa dice que, más allá de su popularidad, deja grandes proyectos para Bogotá

Prasca dijo que antes de volver a su cargo se presentará ante las instalaciones de la Procuraduría, para ser notificado y posteriormente asistirá a su primer acto nuevamente como dirigente de la Uniatlántico . 

Lea más: Brutal ataque a un hombre en el cuello para robarlo en el norte de Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido