Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinComercio anuncia sanciones a autoridades locales que incumplan normas de turismo

La ministra de industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dio a conocer que a partir del primero de abril se impondrán sanciones de hasta 150 salarios mínimos a los operadores que incumplan las normas de regulación turísticas del país.

Ministra de Comercio Industria y Turismo



La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dio a conocer que a partir del primero de abril se impondrán sanciones de hasta 150 salarios mínimos a los operadores que incumplan las normas de regulación turísticas del país.

De acuerdo a Lacouture, en caso de continuar la falta de control en las playas, la procuraduría hará seguimiento a los entes territoriales que incumplan la normatividad.

“El 31 de marzo se cumple el plazo para cumplir con los requerimientos asociados del turismo, todos los operadores de turismo tienen que cumplir y el 01 de abril empezamos las sanciones en conjunto con las autoridades locales a nivel nacional… El Ministerio de Comercio establece la sanción, las autoridades locales ejecutan la sanción y la procuraduría hará la veeduría para que ese acto administrativo se cumpla”, dijo la ministra.

La primera ciudad en recibir estas brigadas de control será Cartagena, en donde se realizará una inspección al ordenamiento de las playas dirigida por la Ministra.

“Tenemos un listado de quienes a la fecha no han cumplido con el requerimiento de la ley… y el primero de abril el gobierno nacional va hacer brigadas en todo el país que ejerzan esa autoridad y que se cumplan las normas y regulaciones”, añadió.

Dentro de las acciones que ha anunciado el Ministerio se encuentran, el ordenamiento de playas, normas y regulación y el fortalecimiento de la autoridad.

En el caso de Cartagena se revisará la informalidad en las playas, el parqueo de vehículos dentro de las playas, la regulación de precios de los establecimientos comerciales para evitar abusos en los cobros y la instalación de un varadero en Playa Blanca para controlar el zarpe de embarcaciones hacia esa zona de bajamar del Parque Naturales Corales del Rosario.