Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría sancionó a comisario de familia de Zambrano por ejercer sin requisitos de ley

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial de El Carmen de Bolívar (Bolívar), en fallo de primera instancia sancionó con suspensión del cargo por el término de un mes al señor Juan Pablo Meza Ferrer, en su condición de comisario de familia del municipio de Zambrano (Bolívar).



El ente de control determinó que el funcionario tomó posesión de su cargo el 17 de febrero de 2012 y ejerció las funciones sin el lleno de los requisitos de Ley exigidos para ello, pues no acreditó título de posgrado en derecho de familia, civil, administrativo, constitucional o procesal; Derechos Humanos o ciencias sociales con estudio de familia como componente curricular del programa.

Ante la violación de sus deberes funcionales y disposiciones constitucionales y legales, la falta disciplinaria del señor Meza Ferrer fue calificada por la Procuraduría como grave, a título de culpa.

La decisión de primera instancia de la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar fue notificada en audiencia pública y quedó en firme y debidamente ejecutoriada ya que ni el disciplinado ni su defensa presentaron recurso de apelación.