Cargando contenido

El Alcalde de Cartagena manifiesta que los constructores se escudan en una medida cautelar que tiene paralizada la obra.

El proyecto Aquarela de Cartagena
El proyecto Aquarela de Cartagena
RCN Radio

La Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa le solicitó a la Alcaldía de Cartagena tomar las acciones necesarias para que se cumpla el fallo policivo que ordenó que se restituyan 619 metros de espacio público invadido por el polémico proyecto Aquarela.

El ente de control por medio de un oficio indicó que "se determine si efectuada la restitución ordenada, el inmueble se ajusta a los requisitos generales de diseño y construcción sismorresistente establecidos en el Reglamento Colombiano de Construcción sismorresistente NSR-10 ”.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira frente a esta solicitud manifestó que agradece el acompañamiento de la Procuraduría y que ya con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar se están adelantado los estudios para escoger la manera más adecuada para la devolución de ese espacio.

Lea también: Alcaldía reiteró que Aquarela debe restituir espacio público a Cartagena

“La Alcaldía de Cartagena tiene un acompañamiento de control preventivo por parte de la Procuraduría para el tema del tema de normalización de la urbanización de Cartagena y el tema del edificio Aquarela hace parte de ese control y vamos a acatar esta solicitud”.

Además indicó que las razones que dan la Promotora Calle 47 SAS constructores de este proyecto para no proceder con la devolución, la medida cautelar expedida por el Juzgado 11 Administrativo de Cartagena que mantiene paralizada la obra.

“Los querellados han intentado por todos los medios judiciales de desvirtuar la medida que tomó la Alcaldía. La medida está vigente, la obligación era de ellos, de restituir el espacio público y no lo han hecho, tenían dos meses solo pagaron la multa. Ahora debe hacerlo la Alcaldía”, contó Pedrito Pereira.

Lea aquí: Expertos recomiendan implosión del edificio Aquarela

Hablan los constructores

Desde la oficina de comunicaciones de la Promotora Calle 47 S.A.S constructora del proyecto indicaron que “la Juez 11 Administrativa de Cartagena negó  el levantamiento de las medidas cautelares ordenadas el de 6 de diciembre de 2017, las cuales mantienen paralizada la obra. De este modo, se limita el cumplimiento del fallo proferido por la Inspectora de Policía de la Comuna No. 2 de Cartagena en octubre de 2018”.

Y que por esa razón se limita a los constructores, al Distrito y/o a cualquier otra persona, para adelantar modificaciones en la construcción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido