Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría suspendió a alcalde de Santa Rosa de Lima, Bolívar

Foto tomada del Facebook de la alcaldía de Santa Rosa

La Procuraduría General de la Nación, suspendió por dos meses al alcalde del municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar Rafael Gómez Caraballo, por contratar la realización de una obra de manera directa y sin abrir licitación.

De acuerdo al escrito, la decisión se toma, al parecer, por adjudicar la pavimentación de la calle principal que comunica con el cementerio y calles aledañas, una obra que costó más de 614 millones de pesos y fue contratada con la Asociación de Municipios del Caribe, Aremca.

En el punto quinto de la resolución señala la procuraduría: “Como consecuencia de lo declarado en el numeral tercero, declarar a Rafael Gómez Caraballo, identificado con la cédula de ciudadanía número 73.539.596 de Santa Rosa, en su condición de Alcalde Municipal de Santa Rosa (Bolívar) con suspensión en el ejercicio del cargo, por el término de dos meses, conforme a lo expuesto en la parte motiva de este proveído”.

En la misma resolución se declara no probado y desvirtuado el único cargo contra la señora Dalgis Machacón Arroyo.

Finalmente, se comisionó a la Procuraduría Provincial de Cartagena, para notificar la determinación al alcalde Gómez Caraballo, informándole que contra la misma no procede recurso alguno.