Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría investiga a dos alcaldes del Atlántico por posible violación de medidas sanitarias
RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al exrector de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, por no cumplir un fallo judicial que le ordenaba reintegrar a una docente en su cargo. Castillo Pacheco estuvo al frente de la institución educativa durante el periodo 2014-2015. 

En contexto: Mineducación descarta intervención en la Universidad del Atlántico

De acuerdo con la Procuraduría Regional del Atlántico, “el disciplinado desobedeció el fallo proferido por el Juzgado Cuarto Administrativo de Descongestión del Circuito de Barranquilla, que ordenó el reintegro de una docente en categoría primera especial, y el pago de sus salarios, prestaciones y demás emolumentos que dejó de percibir desde su desvinculación de la institución educativa”.

Según el ente de control, el entonces rector, “omitió tramitar las peticiones presentadas por el apoderado de la docente, en las que se exigía el cumplimiento de la sentencia”.

También lea: Adelantan campaña contra el trabajo infantil en Barranquilla

El ministerio público indicó que  “Castillo Pacheco vulneró la Ley 1755 de 2015 que establece los términos para resolver las distintas modalidades de peticiones, el procedimiento cuando no es posible solucionarlas en los plazos señalados y quiénes son los funcionarios que tienen o no competencia”. En el mismo sentido la Procuraduría estableció que hubo acciones irregulares y transgresiones cometidas por el exrector de la institución, para este caso puntual.

Lea además: Presidente Duque confirma el rescate de los 14 mineros atrapados en una mina del sur de Bolívar

En la providencia el organismo de control calificó la falta del exfuncionario público como grave, cometida a título de culpa grave “Con la conducta, el ex servidor vulneró los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad que rigen la función administrativa”.

Finalmente, en el pronunciamiento de la Procuraduría se reitera que “contra el fallo de primera instancia procede el recurso de apelación”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.