Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación inició acciones preventivas encaminadas a vigilar la entrega de mercados en medio de la crisis derivada por el coronavirus, a las personas más vulnerables en el departamento de Córdoba.

Según denuncias que recibió el organismo, al parecer se estarían cometiendo una serie de irregularidades en la adquisición y entrega de las ayudas a los menos favorecidos y posiblemente en riesgo de contagio.

La Procuraduría solicitó además a las autoridades del departamento información sobre la modalidad de contratación que están usando para la adquisición de esos mercados.

Lea además: Demandan al gobierno chino por daños causados por coronavirus en el mundo

También solicitó los soportes de pago realizados a los proveedores y el presupuesto asignado para la atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Lo que busca la Procuraduría es descartar que se estén desviando los recursos asignados por el Gobierno Nacional al departamento.

Igualmente, el organismo de control pidió información sobre la forma cómo se elaboró la caracterización y focalización de la población a la que se le entregaron los mercados.

Vea también: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

Lo anterior con el fin de verificar que las familias escogidas realmente necesiten la ayuda humanitaria.

Dicha información deberá ser entregada por los despachos del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, así como al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y los otros 30 mandatarios municipales del departamento.

Cabe recordar que son 539 los contagiados con coronavirus en el país, según informó el Ministerio de Salud. Bogotá sigue punteando el ranking de ciudades con más afectados, tras completar 223 enfermos con el virus.

El número de personas fallecías asciende a seis, mientras que diez se han recuperado. En el mundo, han sido contagiadas 528 mil personas y 23.600 han muerto, según reportes oficiales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.