Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gloria Estrada, concejal
Cortesía

Continúa la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento contra la concejal Gloria Estrada, quien fue capturada el pasado 14 de enero de este año, cuando se le halló en el vehículo que se transportaba un kilo de coca.

Es esta reanudación de la diligencia, se escucharon tanto a la delegada de la Procuraduría, Diana María Giraldo y al fiscal Ángel Mattos.

La primera en hablar fue la delegada del Ministerio Público, quien luego de exponer cada uno de los puntos sobre las pruebas presentadas en las audiencias anteriores, indicó que desde este ente no se opondrán a la solicitud de revocatoria.

Le puede interesar: ¿Le pusieron la droga a la presidente del Concejo de Cartagena?: político y policías salpicados

“Invocando el principio de pro libértate y el pro homine, y reiterando que la decisión del juez 18 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, cuando impuso la medida fuera equivocada, porque las tomó con los elementos de prueba que se tenían en ese momento y ahora con las pruebas presentadas por la defensa que sembraron dudas en aspectos que todavía no encuentran una explicación clara, la suscrita representante del Ministerio Público no se opondrá a la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento efectuado por la defensa a favor de la señora Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar”, sentenció Diana María Giraldo.

Por su parte, Ángel Mattos, fiscal, en ese mismo orden de ideas, respaldó la solicitud argumentada por la defensa de los procesados, luego de todas las pruebas aportadas, que ponen en dudas el actuar en el procedimiento policial que desencadenó en las capturas de estas tres personas.

Lea también acá: Se cumplen 8 años de la tragedia de Fundación donde murieron calcinados 33 niños

Así las cosas, ambos le dieron valor a las pruebas presentadas por la defensa que infieren, presuntamente el alijo habría sido puesto en el vehículo por policías que, al parecer, da cuenta de de un supuesto complot que habrían creado el edil Pedro Aponte, el alcalde local Andy Reales y el concejal Luis Cassiani.

La audiencia se reanudará a las siete de la noche de este miércoles.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.