Cargando contenido

El año pasado, la temporada seca provocó la muerte de 50 mil reses en el departamento.

Foto cortesía Policía Nacional
Sistema Integrado de Información

En 12 municipios afectados por la sequía, 50 pequeños productores serán beneficiados con la entregada de 600 toneladas de silo de maíz para afrontar la crisis generada por la Covid-19.

La entrega se llevará a cabo, de manera conjunta, con las asociaciones de ganaderos en  Montelíbano, Ayapel, La Apartada, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, Momil, Chimá, San Antero, Canalete, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Lea además: Enfermeras de Montería denuncian ser victimas de discriminación

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación, Gabriel Calle Aguas, explicó que el Gobierno departamental invirtió 250 millones de pesos en estas ayudas.

“Quiero destacar que este apoyo a los pequeños ganaderos, menos de 50 cabeza de ganado, se da previa solicitud de las alcaldías beneficiadas y que el trabajo adelantado con estas municipalidades ha permitido que se beneficie a los pequeños productores que más lo necesitan”, agregó el  funcionario.

Coronavirus: Así es la jornada de un reciclador

Informó que desde la Gobernación de Córdoba gestionan, ante el Ministerio de Agricultura, para lograr la consecución de mil 200 toneladas más de silo, con el objetivo de llegar más número de pequeños productores del departamento.

Le puede servir: Amenazan de muerte a seis líderes sociales en Córdoba

Cabe recordar que el año pasado murieron cerca de 50 mil reses en los municipios ubicados en el medio y bajo Sinú, por cuenta de los estragos de la  prolongada sequía.

En algunas poblaciones ubicadas en la margen izquierda del municipio de Lorica no llueve y por tal razón, los pequeños ganaderos decidieron vender el ganado y algunos optaron por trasladarlo a cercanías de la ciénaga  grande.

Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que van a seguir apoyando a los ganaderos y todos los productores del departamento, con medidas de atención ante el impacto negativo que genera la emergencia sanitaria de la pandemia de la COVID-19.

La sequía ha dejado sin agua a los pozos y represas de muchos municipios del departamento y también ha arrasadocon los pastos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido