Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por amenazas, profesora de Aguachica abandonó su hogar

Imagen tomada del video que denuncia irregularidades en alimentación escolar



Claribeth Rodríguez Salazar, la profesora de Aguachica, Cesar, que publicó el video donde se revelaba la manera en la que la Fundación Provenir suministraba la alimentación escolar, decidió abandonar el municipio ante la intimidación recibida en días anteriores a través de un mensaje de voz que le dejaron en su celular.

La profesora Claribeth recibió acompañamiento policial y estuvo presente durante la visita de la ministra de Educación, Gina Parody, quien solicitó una evaluación de riesgo para ella, sin embargo, los temores hicieron que decidiera alejarse de Aguachica.

De acuerdo al coronel Jorge Urquijo, subcomandante de Policía en el Cesar, la docente no ha recibido nuevas amenazas y mantiene contacto permanente con la institución.

Se conoció que el Ministerio de Educación ubicará a la docente en otra plaza para que continúe con sus labores.

En su tiempo, la profesora Claribeth Rodríguez, en diálogo con RCN Radio, dijo que decidió grabar el video porque su ética le incitaba a hacerlo. 

Manifestó que sus estudiantes son sus hijos y que le dolió mucho ver la manera en la que le estaban suministrando la alimentación escolar.

De igual forma, agregó que con la divulgación del video nunca tuvo intención de hacer daño, solo buscaba proteger a sus niños.