Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profundidad en el Canal de Acceso al Puerto es de 12,49 metros

Luego de una semana se trabajos de dragado por parte de la firma Jan de Nul en el Puerto de Barranquilla, se registra una mejora en la profundidad del Canal de Acceso.



Luego de una semana se trabajos de dragado por parte de la firma Jan de Nul en el Puerto de Barranquilla, se registra una mejora en la profundidad del Canal de Acceso.

"El martes tendremos una reunión para verificar el kilòmetro 12 y 17 y el viernes verificaremos todo el canal y podremos darle un parte de tranquilidad a toda la comunidad y al sector portuario", expresó Germán Escobar, capitán de la terminal marítima luego del primero comité de seguimiento a los trabajos.

Del kilómetro 0 al 11 en el Puerto de Barranquilla, que comprende los tramos entre Bocas de Ceniza y el Barrio Las Flores, se registra una profundidad de 12,49 metros y un ancho de 210 metros, una mejora sustancial en comparación con la semana anterior, cuando el calado autorizado llegó a 8,3 metros de profundidad debido a la acumulación de sedimento.

"Va muy bien como lo predijimos cuando llegó Jan De Nul, dijimos que en menos de una semana íbamos a mejorar la profundidad, ya estamos hablando de 12 metros en el canal, esperamos hacer un recorrido con el gobernador Verano para mostrarle a los gremios y al sector portuario los resultados de esta primera semana", indicó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Los trabajos de la draga Pedro Álvares Cabral, de la firma Jan de Nul, se extenderán por tres meses y contempla dragar los 22 metros del conducto fluvial del Río Magdalena, pero especialmente en los puntos críticos.

"Hay un plan de corto, mediano y largo plazo. La draga de ahora es una urgencia manifiesta que el Distrito de Barranquilla emitió, pero también hay una licitación en camino de tal forma que de aquí hasta que venga la nueva APP, que puede ser en un año, haya un contrato permanente", añadió Char.

Hasta que los trabajos no estén finalizados, se mantendrán las restricciones a las embarcaciones.