Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Programas de salud en estratos bajos busca reducir riesgo de diabetes en niños afro

La Fundación Gestión del Riesgo Cardiovascular y metabólico atendió 90 niños de estratos 0,1,2 y 3 especialmente afrodescendientes, raizales, mestizos y desplazados del colegio Carlos Meisel y sus alrededores para frenar problemas de salud producto de la mala alimentación y inconvenientes de diabetes y visión.



“La fundación busca protección y prevención de los niños, evitar  que pueden heredar  enfermedades como diabetes, problemas renales o visuales” dijo Isabel Pérez Martínez, directora de la fundación Gercam.


 

“Tenemos médicos, enfermeros, psicólogos y nutricionistas, además de contador, revisoría fiscal y jurídica, cada brigada tiene un valor de 70 millones aproximadamente” dijo Isabel Pérez.


 

“Encontramos muchos niños con glucometría muy por fuera del valor normal para la edad que tienen, hay decompensación en todo sentido y no hay ninguno en forma, unos con sobrepeso por comer tanto fritos y comida chatarra y otros desnutridos por que no quieren los nutrientes necesarios” dijo la doctora Graciela Espinoza Fernández.



La fundación espera tener el apoyo del distrito para fomentar más brigadas y prevenir enfermedades a futuro de los estudiantes de estratos bajos del distrito de Barranquilla y su área metropolitana.