Cargando contenido

Foto cortesía: Cartagena Festival Internacional de Música.



Tres conciertos componen la agenda de este sábado 13 de enero en la edición número 12 del Cartagena Festival Internacional de Música.

La jornada arranca a las 10 de la mañana, en la Iglesia Cristo Rey, ubicada en el barrio Crespo al norte de La Heroica. Allí, niños, familias y ciudadanos en general gozarán de un concierto gratuito que ofrecerá el Wiener Mozart Trío, integrado por los músicos Irina Auner (piano), Daniel Auner (violín) y Diethard Auner (chelo).

También estarán presentándose el ensamble 'Palos y Cuerdas, grupo de conformado por los hermanos Saboya, que con más de 20 años de carrera artística, han dado a conocer por todo el mundo los sonidos colombianos, en especial, aquellos que emanan de instrumentos característicos del interior del país como son la Bandola, el Tiple y la Guitarra).

El segundo concierto es las 11 de la mañana, en la capilla del Hotel Santa Clara, ubicado en el centro histórico. En este hermoso escenario se ofrecerá el 'Concierto Jóvenes Talentos', en donde se representarán cuatro talentos colombianos como son: Daniel Santiago Guerrero Palacios (Flauta traversa), Daniel Cifuentes Jiménez (Violín), Jessica Rueda (Corno Francés) y Sara Marcela Bermúdez Barreto (Soprano).

“Esta vez participo del Festival como joven talento, afortunadamente yo tuve la oportunidad de ser parte de esos 4 jóvenes seleccionados en esta versión y es una gran responsabilidad ser parte de la nómina oficial de artistas del evento, pues debemos ofrecer un concierto de muy buena calidad, para ofrecer algo de altísimo nivel pues siento que estamos sirviendo como ejemplo para futuras generaciones”, expresó Cifuentes.

Y finalmente, a las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, se ofrecerá el concierto denominado 'Clásicos entre dos mundos' que contará con la participación de importantes artistas como el chelista italiano Mario Brunello y el talentoso director jamaiquino Andrew Gourlay, los cuales estarán acompañados de los jóvenes de la  la Filarmónica Joven de Colombia, que regresa al Cartagena Festival Internacional de Música en un concierto de cierre que promete ser inolvidable para el público asistente.