El alcalde de Soledad (Atlántico), Joao Herrera, anunció que a partir del 2018 se implementarán algunos cambios en las instituciones públicas del municipio, entre los que se encuentra la eliminación de tareas.

Dentro de los cambios más destacados, Herrera explicó que se prohibió a los docentes de los grados pre-escolar y primaria dejar tareas para la casa, por lo que dichas actividades se realizarán en el aula de clases.

De igual forma dijo que hay un cambio en cuanto a la jornada escolar, por lo que a partir del próximo año la hora de entrada será a las 9:00 a.m.

El mandatario indicó que la medida “busca estructurar un calendario escolar que se adecue a nuestra realidad geográfica y climática. Queremos que el niño sea el epicentro de lo que debe ser la enseñanza y no el docente”.

Enfatizó que el sueño es el alimento del cerebro y que con las medidas anunciadas, se busca evitar que la educación se convierta en un martirio para el niño.

“Es una crueldad levantar a un niño, bañarlo a las 4 de la mañana y llevarlo a clase contra su voluntad y que si llega tarde, un profesor lo espere para regañarlo. Nuestra prioridad siempre va a ser el niño porque está en la etapa inicial de la vida y ese es el buen soledeño que queremos formar”, dijo el alcalde municipal.

Con respecto a la prohibición de asignar tareas a los estudiantes para realizarlas en casa, el alcalde anotó que esto se convierte en una responsabilidad que hoy asumen los padres y no los niños. “Estas actividades deben realizarse en el aula, en el horario de clases y con el acompañamiento del docente”.