Cargando contenido

Diez caballos fueron entregados en adopción a Ganacor y Cabacor para su recuperación.

Los caballos fueron entregados en adopción.
Momentos en que el Alcalde de Montería recibe uno de los caballos para la rehabilitación.
Cortesía/Alcaldía

Desde hoy, diez cocheros que venían utilizando equinos para acarreos, dejaron esa labor tras la aplicación del decreto que  sustituye esa actividad y evita el maltrato animal.

El alcalde de la ciudad de Montería Marcos Daniel Pineda García, explicó que estas personas recibieron de compensación diez millones de pesos cada una para invertirlos en proyectos productivos.

“Este miércoles es un día importante para el bienestar de los animales en nuestra ciudad porque desde hoy quedan prohibidos los tradicionales cocheros, diez en total que venían prestando este oficio desde hace varios años”, dijo el burgomaestre.      

Le puede interesar :  Jueces de restitución de tierras en Córdoba advierten que no tienen garantías

Los diez caballos fueron entregados en adopción a la Asociación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor y Cabacor con el fin de  iniciar el proceso de rehabilitación para después pasar con sus dueños definitivos y tener un mejor cuidado.

“Esto ha sido un proceso de muchos meses atrás,  el valor fue concertado con ellos y cada uno tiene una actividad económica, además el programa, liderado por la ciudad, les hará un acompañamiento permanente”, informó el Alcalde de Montería.

Otras noticias : Aumenta número de damnificados por el invierno en Córdoba

Montería se convierte en una ciudad más amable, ya no habrá maltrato animal y mejorará la movilidad; en lo particular habrá un cambio de trabajo para mejorar la calidad de vida”, explicó Óscar Arrieta, quien se dedicaba a esta actividad.

Esta jornada fue resaltada por las  asociaciones defensoras de animales en la capital de Córdoba.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido