El anuncio lo hizo el Establecimiento Público ambiental (EPA) Barranquilla Verde.

Semana Santa
Semana Santa
Colprensa

El Establecimiento Público ambiental (EPA) Barranquilla Verde anunció que en esta temporada de Semana Santa reforzará operativos de control y actividades de sensibilización y educación para que los ciudadanos se comprometan a cuidar la naturaleza evitando el uso y comercialización de palma de cera y de animales silvestres.

Los operativos se harán con el apoyo de la Policía ambiental para evitar acciones que atenten contra el medio ambiente y las especies en vía de extinción.

Está prohibida la distribución y comercialización de palmas silvestre, tales como palma de cera, palma real de vino, palma amarga, palmiche, las cuales son utilizadas por miles de feligreses católicos en la tradicional celebración de Domingo de Ramos. Para evitar el tráfico ilegal de estos ramos de palma, se propone usar materiales alternativos como el olivo, pañuelos blancos o la siembra de un árbol.

Hasta la fecha la entidad, en un trabajo coordinado con la Policía ambiental ha incautado más de 500 huevos de iguana y 4 hicoteas, en los operativos de control realizados en el suroriente de la ciudad y la zona centro. 

Barranquilla Verde contará con el acompañamiento de la Policía Ambiental y la Arquidiócesis de Barranquilla, entre otras instituciones, para seguir concientizando a la población sobre la importancia de no atentar contra el medio ambiente.

La entidad ambiental de la ciudad extiende una invitación a toda la ciudadanía para que durante esta Semana Santa se respete el medio, los ecosistemas  y, por ende, se garantice su preservación y conservación promoviendo el cuidado y generando sensibilidad al rededor del tema.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido